certial bavei
certificación productosvinosecológicaintegrada
vinos
 

CERTIFICACION DE VINO

La Ley 24/2003 de la Viña y el Vino establece, para los vinos acogidos a un nivel de protección de la calidad, la obligación de separar los Organos de Gestión de las funciones de Control y Certificación.

De esta forma, los Vinos de Calidad Producidos en una Región Determinada (v.c.p.r.d.) y los Vinos de la Tierra, pueden designar como Organismo de Control a una Entidad independiente de Certificación de Producto, que verificará que los vinos producidos por cada bodega se ajustan a lo establecido en el Reglamento que los regula.

De esta forma, el consumidor tendrá la seguridad de que un vino cumple con las características recogidas en su etiquetado: variedades de uva, añada, método y periodo de envejecimiento, origen geográfico, etc.

Dichas Entidades de Certificación deberán cumplir lo establecido en la Norma UNE-EN 45011 de Certificación de producto.

El equipo humano de CERTIAL posee una experiencia privilegiada en el sector vitivinícola, y nuestra Entidad está autorizada para desempeñar las funciones de Organismo de Control y Certificación de vinos v.c.p.r.d. y Vinos de la Tierra, garantizando así al consumidor que el vino que adquiere se ajusta a sus expectativas.

 

 
  • El Certificado de Producto emitido por CERTIAL acredita a nivel internacional que un vino de calidad cumple con los requisitos marcados por el Reglamento que lo regula .

 

  • La marca CERTIAL garantiza que un vino es, en definitiva, lo que dice ser.