certial bavei
certificación productosvinosecológicaintegrada
ecológica
 


PRODUCCION AGRICOLA ECOLOGICA

Los Reglamentos CE 834/2007 y CE 889/2008 regulan a nivel europeo las características que deben cumplir las producciones agrícolas para poder ofrecerse al Mercado bajo la denominación de Producto Ecológico. Dicha norma establece que las autoridades competentes en cada país autorizarán a Entidades de Certificación independientes para el desempeño de las funciones de Control y Certificación de las producciones ecológicas.

El creciente mercado de productos ecológicos, y en especial el destinado a la exportación, precisa de estas Entidades Independientes que, bajo la estricta supervisión de la Administración pública autonómica y estatal, sirvan de garantía a los diferentes eslabones de la cadena de distribución agroalimentaria. De esta forma el consumidor final obtiene la seguridad de que los productos adquiridos cumplen, sin ningún genero de dudas, los estrictos requisitos marcados por la normativa comunitaria para la producción ecológica

CERTIAL está autorizada para desempeñar la función de Entidad de Certificación de producto ecológico.

De esta forma, cualquier productor que desee reconvertir su explotación y destinarla a Producción Agricola Ecológica, puede solicitar a CERTIAL la evaluación, control y certificación de sus producciones. La Certificación de Producto Ecológico de CERTIAL posee validez internacional y acredita a nivel europeo los productos ecológicos amparados bajo la marca CERTIAL.

 
 
  • El Certificado de Producto Ecológico emitido por CERTIAL acredita a nivel internacional que un producto agroalimentario cumple con los requisitos marcados por el Reglamento europeo de Producción Ecológica.

 

  • La marca CERTIAL garantiza que un producto ecológico es, en definitiva, lo que dice ser.